Al menos cinco muertos y ocho heridos en un tiroteo en Kentucky
El autor de los disparos también ha muerto, según ha informado en una rueda de prensa la Policía
Una mujer mata al menos a tres niños y tres adultos en un tiroteo en una escuela en Nashville
Al menos diez muertos en un tiroteo en las fiestas del Año Nuevo chino en Monterey Park
Al menos cinco personas han sido asesinadas y otras ocho han sido hospitalizadas tras un tiroteo en un edificio bancario este lunes por la mañana en el centro de Louisville (Kentucky), según ha informado la Policía de esta ciudad de Estados Unidos.
El autor de los disparos también ha muerto, según ha informado en una rueda de prensa el subjefe de la Policía Metropolitana de Louisville, Paul Humphrey. Aunque, de momento, se desconoce el modo en que el tirador ha perdido la vida.
El gobernador de Kentucky Andy Beshear ha pedido a los vecinos que se mantengan alejados de la zona, mientras ha solicitado a los ciudadanos del estado que «por favor, recen por todas las familias afectadas y por la ciudad de Louisville». «Quiero que la gente sepa que, aunque hoy se trata de un acto horrible, creo que ésta es una comunidad segura en la que los agentes dan lo mejor de sí mismos cada día. Y eso es lo que hemos visto aquí», ha querido resaltar Beshear.
El tiroteo se ha producido a primera hora de la mañana en un edificio de la calle East Main que alberga el Old National Bank, no lejos del Louisville Slugger Field y del Waterfront Park, lugares de recreo muy transitados en Kentucky por vecinos y turistas.
La Policía de Louisville y el FBI trabajan en averiguar las motivaciones del tirador. De momento, han podido confirmar que el pistolero «tenía una conexión» con la ubicación del banco, según las informaciones preliminares de la Policía sobre el tiroteo en el que además al menos dos agentes han sido alcanzados durante el intercambio de disparos con el sospechoso.
Según Paul Humphrey, los dos agentes, que «han actuado de una forma heroica evitando una tragedia mayor», se encuentran estables dentro de la gravedad. Mientras, Haumphrey ha añadido que uno de los citados agentes está siendo operado en un hospital local.
Temas:
- Tiroteo EEUU